Hoy por hoy, son diversos los aceites y productos para la barba que se pueden encontrar en el mercado.

Los mismos intentan fortalecer e hidratar el crecimiento del vello de forma mucho más sana y profunda, resaltando entre todos por su antigüedad, el aceite de romero.

El arbusto de remero es uno de los más implementados por sus propiedades medicinales y curativas en el organismo humano.

Naissance Aceite Esencial de Romero n. º 108 - 100ml - 100% Puro, vegano y no OGM

14,99  in stock
1 Nuevo Desde 14,99€
Comprar ya
Amazon.es
A partir de marzo 28, 2020 10:18 pm

Características

  • Aceite esencial de romero 100 % natural y extraído por destilación al vapor.
  • Aroma fresco, intenso, limpio, amaderado y herbal: Revitalizante y estimulante.
  • Se usa como ingrediente en la elaboración de productos de la casa y el cuidado de la piel. Es un antioxidante natural, ideal para aportar brillo y fortaleza al cabello.
  • INCI: Rosmarinus Officinalis
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

Su creación es a partir del destilado natural del arbusto, por lo que las presentaciones suelen ser completamente liquidas.

Ayuda al crecimiento del vello facial y del cabello, regresándole los nutrientes perdidos o carentes, así como también profundizando y avivando su color natural.

El olor del aceite de romero para barbas, es otra de las cualidades que lo vuelven el preferido por los barberos y los caballeros.

¿El útil el aceite de romero para el crecimiento de la barba?

Al igual que el aceite de coco, de eucalipto o aceite de barba en general, el de romero es apropiado para activar el crecimiento progresivo de los vellos fáciles.

En ocasiones, una mala rasuración, una dermis no muy cuidada o malos hábitos de higiene, pueden entorpecer la salud de la barba.

Las barbas al igual que el cabello o la piel, requiere de cuidados minuciosos para lucir una apariencia agradable.

Las puntas quemadas, abiertas y resequedad, son los daños más comunes que se suelen presentar en las barbas.

Por ello, el aceite de romero podría encajar como su mejor aliado, regresando una hidratación intensa y reparación del daño desde la raíz a la punta.

Actúa de igual forma, como protector contra la caída del vello, así como también las enfermedades comunes que atacan la piel y el cabello o vellos.

Reduce la picazón, irritación y demás afecciones producidas por la rasurada, además de proporcionar frescura y suavidad en el área.

El uso en exceso del aceite de romero, podría ser contraindicado, generando irritación en piles muy sensibles.

¿Cómo aplicar el aceite de romero en la barba?

  1. Limpieza: Se recomienda que previo a la aplicación, la zona de la barba y los vellos hayan sido apropiadamente lavados y liberados de residuos.
  2. Humedad: Al momento de aplicar el producto, es importante que la barba o la piel no se encuentren secos completamente pero tampoco demasiado húmedos.
  3. Aplicación: Con apropiadamente 5 o 10 gotas, dependiendo del tamaño de la barba, se deberá aplicar en toda el área.
  4. Masaje: Una vez aplicado, se recomienda masajear en forma circular la piel por un espacio no superior a los 5 o 10 minutos.
  5. Lavado: Para extraer en su totalidad el aceite, se deberá transcurrir un total de 30 minutos, para después sacarlo con abundante agua tibia.
  6. Cepillado: Se recomienda cepillar con un peine de forma constante la barba, con el fin de que cada vello quede por separado.

En menos de una semana se podrán apreciar cambios significativos en la composición de su barba, la vera mucho más abundante, sana y libre de resequedad.