• Categoría de la entrada:Productos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

A pesar de que ningún suplemento por sí solo puede hacerte pasar de estar sin barba a tener barba, existen docenas de suplementos comprobados que pueden aumentar la tasa de crecimiento de la barba de forma natural.

¿Cómo funcionan los suplementos para el crecimiento de la barba?

El crecimiento de la barba masculina es estimulado en los folículos por la testosterona. Es estimulado por una hormona masculina aún más potente, la DHT. Estos son los andrógenos, y el vello facial es puramente androgénico. Si tus andrógenos son bajos, el crecimiento de la barba también suele ser escaso.

No solo necesitas testosterona alta y DHT, sino que también necesitas receptores de andrógenos lo suficientemente sensibles para que las hormonas androgénicas puedan unirse, ingresar al ADN y desencadenar el crecimiento de la barba.

Esto es lo que realmente determina un activador de crecimiento de barba real de falsificaciones.

Para que cualquier compuesto realmente actúe como un potenciador del crecimiento de la barba, debe aumentar la DHT, aumentar la testosterona, activar los receptores de andrógenos o proporcionar cofactores vitales (principalmente vitaminas y minerales) para impulsar los procesos hormonales.

Hay un puñado de suplementos para el crecimiento del vello facial científicamente probados que pueden aumentar los niveles de testosterona y DHT de forma natural.

Y dado que el aumento del nivel de estas hormonas está directamente relacionado con el aumento de la tasa de crecimiento de la barba, puedes etiquetarlos como «suplementos que aceleran el crecimiento del vello facial«.

Esto es lo que deben hacer los mejores suplementos para la barba

  • Aumentar la producción de testosterona.
  • Aumentar la producción de DHT.
  • Aumenta la densidad y sensibilidad del receptor de andrógenos.
  • Proporcionar cofactores enzimáticos (micronutrientes) para lo anterior.
  • Mejora la salud general y la circulación del folículo del vello facial.

Los mejores productos para el crecimiento de la barba

A continuación te mostramos algunos de los mejores productos de la actualidad para incrementar el crecimiento de la barba.

Mucuna Pruriens

Mucuna Pruriens (frijol de terciopelo) es un suplemento de hierbas indio, utilizado principalmente por la industria farmacéutica para aliviar la enfermedad de Parkinson.

También hay algunos beneficios hormonales interesantes que vienen con la suplementación con Mucuna Pruriens que podrían convertirlo en uno de los productos para la barba más potentes destinados al crecimiento.

Este producto contiene altas cantidades de un compuesto llamado L-Dopa, que se convierte rápidamente en dopamina en el cuerpo.

Este mayor suministro de dopamina ha demostrado en muchos estudios que estimula la producción de testosterona.

Creatina

Si alguna vez has levantado pesas, lo más probable es que ya sepas qué es la creatina.

Es, después de las proteínas en polvo, el suplemento más popular para promover el aumento de masa magra y fuerza. Además, existe una impresionante biblioteca de evidencias que respaldan su uso.

Un beneficio menos conocido de la creatina es como suplemento para el crecimiento de la barba, ya que existe evidencia clara de cómo aumenta los niveles de testosterona, así como los niveles de DHT.

L-carnitina L-tartrato

La L-carnitina se utiliza a menudo para potenciar las funciones cognitivas, como suplemento para el culturismo y ahora también para el crecimiento de la barba.

Funciona un poco diferente de muchos otros suplementos en esta lista.

En lugar de aumentar los niveles de testosterona o DHT (las hormonas que hacen crecer la barba), aumenta la densidad y la actividad de los receptores de andrógenos humanos.

Los receptores de andrógenos son los sitios receptores exactos del cuerpo donde se unen estas grandes hormonas masculinas que hacen crecer la barba.

Ashwagandha

Ashwagandha es una hierba comúnmente utilizada en la medicina herbal india. Es un adaptógeno, una hierba que promueve la homeostasis corporal al equilibrar las hormonas del estrés y aumentar la producción de testosterona.

El efecto estimulante de la hormona de Ashwagandha se ha visto en múltiples estudios en humanos y animales.

El resultado más impresionante proviene de un estudio humano revisado por pares no patrocinado con hombres jóvenes, donde la suplementación con ashwagandha pudo elevar los niveles promedio de testosterona de 630 ng/dL a 726 ng/dL.

Butea Superba

Butea Superba es una hierba de Tailandia, utilizada principalmente como afrodisíaco.

Aunque sus beneficios para aumentar la libido en humanos no han sido bien probados, su posible efecto para aumentar los efectos androgénicos y aumentar la DHT se ha demostrado en algunos estudios.

Conclusiones

Se ha demostrado que la DHT y la testosterona aumentan la tasa de crecimiento de la barba, y hay muchos suplementos que se ha demostrado que elevan esas dos hormonas.

No te convierten mágicamente en un leñador, pero con el tiempo, cuando se usan junto con otras cosas que estimulan la barba (como el rodillo para barba y el uso de minoxidil para el crecimiento de la barba), verás una mejor densidad de la barba y un crecimiento lineal del vello facial.

Deja una respuesta