Cada día surgen mayores alternativas para el cuidado de la piel, el crecimiento del cabello y el cuidado de la barba.

Al igual que la mayoría de los aceites para barba que se pueden encontrar en el mercado, el de eucalipto tiene una aplicación es sumamente sencilla y de forma rápida.

Por sus propiedades antinflamatorias, es uno de los preferidos por la población masculina, además de propiedades antimicrobianas ideal para después del rasurado.

Naissance Aceite Esencial de Eucalipto Globulus n. º 101-100ml - 100% Puro, vegano y no OGM

15,99  in stock
1 Nuevo Desde 15,99€
Comprar ya
Amazon.es
A partir de marzo 27, 2020 5:47 pm

Características

  • Aceite esencial de eucalipto 100 % puro, natural, extraído por destilación al vapor y proviene de China.
  • Aroma intenso, fresco y amentolado.
  • Se usa en masajes por su efecto calmante y en aromaterapia, por su efecto refrescante y desodorante. Es estimulante y revitalizante como ambientador.
  • INCI: Eucalyptus Globulus
  • Vegano 🌻 y no probado en animales🐇

Este aceite evita por completo vellos incrustados en la piel, así como la aparición de pequeñas ronchas o costras.

De igual manera, proporciona frescura, limpieza y suavidad. Es considerado uno de los aceites más efectivos para el cuidado de la barba.

¿Por qué usar el aceite de eucalipto en la barba?

Son diversos los componentes nutritivos que tiene el aceite de eucalipto, resalan los minerales, los aminoácidos, el potasio y su cualidad antioxidante.

No solo permitirá el crecimiento mucho más homogéneo de la barba, sino que, a su vez, ayudaría a vello a crecer de forma sana y sin ningún tipo de problemas.

El aceite de eucalipto es uno de los más antiguos utilizados en el arte de la barbería, principalmente por agregar frescura a la zona después del rasurado. 

Al momento de pasar la maquina o la hojilla por la barba, la piel sufre pequeños cortes que se pueden infectar y encarnar, que evitarían el crecimiento natural del vello.

La comezón es otra de las afecciones que se producen por el rasurado, pero que el aceite de eucalipto reduce casi por completo por sus propiedades mentoladas.

Con este producto eso quedaría reducido al mínimo, activando y estimulando los folículos vellos para la producción o crecimiento de nuevas hebras.

En caso de no tener aún una barba frondosa, la aplicación del eucalipto podría ayudarle en el proceso, siempre que se realice de forma adecuada y constante.

Pasos para aplicarse el aceite de eucalipto en la barba

  1. El baño: Es importante que, si se quiere aplicar el aceite sobre la barba o la piel, antes la zona haya sido limpiada y se hayan eliminado los residuos del medio ambiente.

Una ducha con agua caliente podría ayudar a abrir los poros de la piel, lo que, a su vez, proporcionaría una mejor absorción del aceite de eucalipto.

  • Humedad: Es importante que una vez culminado el baño, la barba se encuentre parcialmente húmeda y no completamente empapada.
  • Aplicación: Se deberá, según la presentación adquirida, aplicar una o dos cucharadas de aceite de eucalipto o su equivalente en gotas.

El aceite debe ser esparcido por todos y cada uno de los vellos desde la raíz hasta la punta, mientras se masajea por espacio de 10 a 15 minutos.

  • Duración: Una vez se haya aplicado el contenido en toda la barba, deberá dejar actuar unos 30 o 45 minutos, para posteriormente sacar con abundante agua.
  • Peinado: Finalmente, una vez se haya sacado el aceite de eucalipto, se deberá peinar por completo la barba y repetir el proceso todos los días por una semana.