• Categoría de la entrada:Barbas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

En un hombre promedio, la tasa de crecimiento de la barba es de un centímetro por mes. Para algunos hombres, el ritmo de crecer la barba será más lento, y para otros puede ser más rápido.

La velocidad de crecimiento de la barba está controlada por factores como la genética, los niveles de testosterona y DHT, los hábitos de estilo de vida y la sensibilidad de tu cuerpo a las hormonas que estimulan el crecimiento de la barba.

Es un error común pensar que tu barba crecería tan rápido como pelo y que serían tipos de cabello similares.

¿Cuál es tu objetivo de hacer crecer la barba?

Antes de continuar con el artículo y ver qué ayuda a crecer la barba, debemos averiguar cuáles son tus objetivos en primer lugar.

Los consejos son un poco diferentes para cada propósito, ya sea para estimular la velocidad de crecimiento, aumentar el grosor, deshacerse de los parches o simplemente estimular un nuevo crecimiento por completo.

Hacer crecer la barba más gruesa y completa

Si ya tienes un poco de crecimiento de barba, pero no es muy densa, entonces deberías concentrarte en hacer crecer una barba más gruesa, más completa y más densa o en hacer que tu barba se vea menos como pubis.

Estimular el crecimiento de la barba nueva

Si actualmente tienes un crecimiento de barba muy débil o casi inexistente de forma natural, entonces tu objetivo debe ser estimular un nuevo crecimiento y activar los folículos de vello facial inactivos.

Arreglar el vello facial irregular y las zonas calvas

Entiendo lo frustrante que puede ser si tienes una barba decente en el área de la barbilla y el bigote, pero las mejillas, por ejemplo, crecen en parches y están llenas de calvas visibles. Más adelante te enseñaremos a solucionar este problema.

Hacer crecer la barba actual más rápido

Por último, pero no menos importante, están los hombres que tienen un crecimiento de barba decente, pero les gustaría que la suya crezca más rápido, más fuerte y más saludable.

Y ahí es donde este artículo que estás leyendo es especialmente útil, ya que repasamos los trucos y consejos exactos para hacer crecer tu vello facial más rápido de forma natural, también conocido como. estimulando el crecimiento de la barba.

¿Qué es lo que hace que tu barba crezca rápido?

Veamos rápidamente los principales mecanismos detrás de lo que realmente controla la velocidad de crecimiento de la barba.

Genética

Tu capacidad de crecimiento de barba está dictada por tu vello facial y la genética del cabello. Lo más importante que debes entender es que no estás limitado por tu genética solo en el crecimiento del vello facial. Puede parecer demasiado bueno para ser verdad, pero existen métodos bien probados para forzar el crecimiento de la barba más rápido, más gruesa y más fuerte.

Hormonas y receptores

El vello facial es cabello androgénico y su crecimiento está regulado y mantenido por dos hormonas masculinas principales; testosterona y DHT. Tus receptores de andrógenos en la cara deben ser lo suficientemente sensibles y activos para unir testosterona y DHT de la sangre para que crezca la barba.

Circulación al área del vello facial

Por último, pero no menos importante, definitivamente necesitas tener una buena cantidad de flujo de sangre entrando y saliendo del área del vello facial.

La circulación es lo principal, ya que entrega los nutrientes, las hormonas y otros factores de crecimiento y componentes básicos directamente a los folículos.

¿Cómo hacer crecer la barba más rápido?

A continuación, en nuestros consejos y trucos, hemos incluido múltiples métodos efectivos para hacer crecer la barba más rápido.

Come los alimentos correctos

Si bien no hay estudios que analicen directamente qué alimentos podrían hacer que tu vello facial salga más rápido, todavía tenemos algunas pruebas en las que apoyarnos.

Y eso proviene de estudios que analizan los alimentos y cómo afectan nuestras hormonas de crecimiento de la barba: DHT y testosterona.

Por lo tanto, cualquier alimento que aumente o disminuya tus niveles también debería aumentar la tasa de crecimiento de la barba o suprimirla.

A continuación te mostramos algunos de los más importantes:

  • Brotes de alfalfa
  • Aceite de oliva
  • Sorgo
  • Café
  • Pasas

Prueba con Minoxidil

Minoxidil hasta ahora es el único activador de crecimiento de barba probado con estudios reales para respaldar su uso. Así es, un grupo de investigadores tailandeses probó una solución de minoxidil al 3% en la cara de los hombres y vio que aumentaba significativamente la tasa de crecimiento de la barba y la cantidad de vello facial nuevo que crecía.

Suplementos para hacer crecer la barba

Hay muchos suplementos para el crecimiento de la barba en el mercado, pero la mayoría de ellos son pura basura. Los suplementos que vas a ver a continuación funcionarán para mejorar la velocidad de crecimiento de la barba.

  • Multivitamina
  • Carnitina
  • Mucuna Pruriens

Deja una respuesta