El aceite de coco se ha utilizado desde siempre, por sus propiedades nutritivas para con el cabello, la piel, los dientes y el crecimiento de las uñas.

Existen dos presentaciones de aceite de coco a la venta en supermercados o farmacias, en primer lugar, el denominado aceite virgen, el cual no es procesado.

Aceite de coco - 1L Aceite puro de coco virgen extra orgánico

21,52  in stock
1 Nuevo Desde 21,52€
Envío gratuito
Comprar ya
Amazon.es
A partir de marzo 29, 2020 2:40 am

Características

  • •VIRGEN EXTRA ORGÁNICO: Solo hay un ingrediente en nuestro aceite: aceite de coco de Ceilán 100% natural, crudo, sin refinar y prensado en frío. Esto significa que nuestro aceite es libre de conservantes, sin gluten y vegano.
  • •INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Rico en ácidos grasos de cadena media (MCT) para controlar el peso y aumentar la energía. Alto contenido de ÁCIDO LAURICO. Sin azúcar, cero carbohidratos y libre de transgénicos.
  • •AROMA Y CONSISTENCIA: El aceite de coco Merchant tiene un aroma de coco suave y agradable. Se derrite a temperaturas superiores a 23 grados y se puede entregar en forma líquida o sólida dependiendo de la temporada. Se puede usar en ambas formas y conserva todas sus características beneficiosas y nutricionales.
  • A•USOS: - Perfecto para freír, hornear o cocinar, el aceite de coco puede agregar una dimensión totalmente nueva a las comidas dulces o saladas. Como si esto no fuera suficiente, el aceite de coco también se puede utilizar para el cuidado de la belleza natural o incluso para el cuidado de las mascotas, simplemente mostrando que un pequeño tarro está lleno de posibilidades infinitas. Solo un pequeño toque es ideal para hidratar la piel y el cabello, ¡e incluso puede servir como un removedor de m
  • •ORIGEN ÉTICO: En Coconut Merchant, el amor es el corazón de todo lo que hacemos. Nuestro aceite es de origen ético, lo que significa que los agricultores obtienen un precio justo.

En segundo lugar, el aceite refinado que es un poco más procesado, pero con textura similar a las cremas para el cuerpo.

Ambos son extraídos de la pulpa blanca del coco, junto con el agua natural que ofrece la fruta.

¿Por qué echarme aceite de coco en la barba?

El coco es una de las frutas más nutritivas que se pueden encontrar en la naturaleza, además de una de las más abundantes a nivel mundial.

Repleto de vitamina E, el coco, su agua y pulpa, nutren todo a su paso, revitalizando y reparando el daño por el uso de químicos, los rayos UV, las planchas y secadores.

En cuanto al uso del aceite de coco para barbas, se suele implementar para darle un mayor crecimiento y brillo a los vellos.

Se encarga de fortalecer cada hebra desde la raíz hasta la punta, eliminando resequedad y permitiendo a la piel, nutrirse para un crecimiento más abundante.

Entre las propiedades que brinda este caite, se destaca su componente graso completamente natural, que se encuentra comprimido en la pulpa.

Cumple la función de desintoxicante para la piel y ayuda al ph de la piel, de igual forma reduce la dermis grasa o los granos y espinillas.

Además de lo ya mencionado, el aceite de coco evita la aparición de vellos encarnados en la piel, muy común al realizar la depilación o el rasurado en el rostro.

¿Cómo usar el aceite de coco en la barba?

En principio, dependerá de tipo de caite que se adquiera, si el mismo cuenta con una textura firme, como podría ser el virgen o refinado, el proceso será mucho más sencillo.

Lo más recomendado es aplicarse de forma directa una o dos cucharadas de aceite de coco sobre la barba y masajear por espacio de 5 a 10min.

La dirección a seguir es desde el origen del bello hasta la punta del mismo, para que cada hebra pueda absorber los beneficios.

De igual forma, masajear en forma circular la piel, ayudará a que crezcan de forma mucho más rápida los vellos.

El aceite de coco no solo viene en forma de pasta o líquido, existen también pastillas de jabones para el uso caporal.

Al tratarse de la barba, es recomendable evitar este tipo de producto de coco, debido a su composición diferente al aceite.

La cera de coco, podría ser un valioso aliado para el proceso de crecimiento y mantenimiento de la barba.

Agrega firmeza, brillo y fortaleza en un crecimiento mucho más acelerado, además de dejar un olor agradable.

Cada uno de los productos anteriormente descritos no poseen un coste elevado y pueden ser conseguidos en cualquier tienda naturista, farmacia o cadena de supermercado.