¿Quieres saber cuales son los mejores aceites para barba en términos de aroma, valor, ingredientes y más? Esa es una tarea difícil, dado que hay más de mil opciones de aceite para barba en el mercado. La industria del cuidado de la barba ha tenido una tendencia de crecimiento explosivo durante algunos años sin un final a la vista.

¿Qué es el aceite para barba?

El aceite para barba es una mezcla de aceites naturales de plantas, frutas y semillas que se aplica directamente en el vello facial y en la piel que se encuentra debajo. Por lo general, se envasa en botellas de 30 a 60 ml y los precios pueden variar desde solo cinco euros por botella hasta más de 50.

El propósito del aceite de barba es principalmente reponer los aceites de sebo naturales que pierdes al lavarte la barba, pero también puede agregar humedad adicional, prevenir la picazón de la barba, ayudar a reducir las puntas abiertas de la barba e incluso reducir la caspa de la barba.

Ingredientes del aceite para barba

Todos los ingredientes de los aceites para barba se pueden clasificar en tres tipos diferentes.

Éstos incluyen:

  • Aceites portadores (aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de almendras, etc.), que son el ingrediente más utilizado y constituyen la «base hidratante» sobre la que se construye el aceite para barba.
  • Los aceites esenciales (aceite de menta, aceite de árbol de té, aceite de madera de cedro, etc.) son aceites aromáticos muy potentes y volátiles que se usan principalmente para aromatizar en pequeñas cantidades de 1 a 10 gotas.
  • Ingredientes conservantes (aceite de vitamina E, vitamina C, etc.), que se utilizan para prolongar la vida útil del aceite de barba y aumentar su calidad al evitar la oxidación de los aceites.

¿Cuándo deberías empezar a usar aceite para barba?

Puedes usar aceite para barba en cualquier longitud de barba, pero el hecho es que realmente no lo necesitas si tu barba es corta.

Esto se debe a que las glándulas sebáceas que producen los aceites naturales debajo de la piel son lo suficientemente fuertes como para engrasar naturalmente una barba corta, pero como tienen un tamaño finito, cuanto más se alargue la barba, más difícil será para las glándulas mantenerse al día.

El punto de corte en el que debe considerar usar aceite para barba es de alrededor de 4 a 5 cm de largo.

¿Qué requisitos debe tener un buen aceite?

La calidad del aceite para barba no es algo que pueda determinarse con una botella bonita o con la palabra «aceite para barba premium» en la etiqueta.

En su lugar, debe concentrarse en los ingredientes y ver cuáles de ellos son estables y cuáles son volátiles y fáciles de enranciarse. Por lo general, cuanto mayor sea la cantidad de grasas poliinsaturadas que tenga un aceite, más fácil será que se oxide y se vuelva rancio.

El material de la botella puede tener un gran impacto en la calidad y la vida útil del aceite para barba. Por lo general, se utilizan botellas de vidrio oscuro porque la luz es una de las cosas que pueden oxidar los aceites volátiles y degradarlos en calidad.

El tipo de aplicador también es un factor importante en el que centrarse, principalmente por la facilidad de aplicación. No hay un tipo de aplicador correcto o incorrecto, pero debe elegir el tipo que prefiera usar a diario.

Aceite para barba ZilberHaar

Aceite para barba ZilberHaar

Este aceite tiene todo lo que podrías esperar de un buen producto de aceite para barba completo. Dispone de un frasco cuentagotas, uso de ingredientes orgánicos de primera calidad, precios competitivos y un bonito diseño minimalista que no hace que desees ocultar el frasco después de su uso.

Seven Potions

Las etiquetas amarillas de Seven Potions son difíciles de pasar por alto, y esta marca con sede en el Reino Unido es una de las mejores en el juego cuando se trata de aceite para barba, bálsamos para barba, ceras para barba y cepillos para barba. Sus productos vienen en algunas opciones de aromas diferentes (e incluso tienen un tipo sin perfume), pero mi favorito es la mezcla de fragancias Woodland Harmony, cuya receta, según el fabricante, es secreta.

Mo Bro’s

Mo Bro’s es una marca con sede en el Reino Unido que fabrica aceites para barba y otros productos para el cuidado de la barba. Es un aceite para barbas bastante económico y una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado.

¿Cómo usar el aceite para barba?

Aplicar aceite de barba no es realmente difícil. Simplemente frótalo alrededor de tu barba y la piel debajo y asegúrate de usar ni muy poco ni demasiado.

  • Vierte o gotee aceite de barba en la palma de tu mano (comience con una pequeña cantidad, siempre puedes agregar un poco más si es necesario).
  • Frota rápidamente el aceite entre tus palmas y frótalo en la barba y la piel seca debajo.
  • Para obtener los mejores resultados, termina con un peine para la barba o cepíllalo para distribuir uniformemente el aceite de la barba desde las raíces hasta las puntas.
  • Puedes frotar el exceso de aceite de tus palmas a tus brazos, sobre tus tatuajes, etc. Casi siempre son completamente naturales.

Deja una respuesta